Nuevo Maiombe en México. Talleres monográficos en México Cabildo Nuevo Maiombe México

Talleres monográficos en México.

La escuela iniciática Ngunga dia Afilika en conjunto con el Cabildo Nuevo Maiombe México, impartirá dos Talleres monográficos en México.

Se realizarán en la Ciudad de México en los meses de octubre y noviembre y van dirigido a todas las personas interesadas en conocer o ampliar sus estudios sobre el palomonte afrocubano. Los dos Talleres monográficos en México se realizan de forma presencial.

Los temas a tratar y las fechas (previstas) son las siguientes:

  • Las “Firmas” en el palomonte, origen, significado y uso.

(Sábado 22 de octubre de 2016).

Como un elemento de gran importancia dentro del culto de palomonte, las “firmas” de los mpungu; son de tanta importancia, que sin las “firmas” no se pueden ni fundamentar la nganga, ni trabajos, ni consultas, ni iniciaciones, ni prácticamente nada. En el “oficio congo” las “firmas o Patimpemba” desempeñan un papel fundamental.

Cuando un tata nganga va a hacer un trabajo, llama al mpungu mediante el trazado de la “firma”, que es la que lo llama, pues por ella responde el mpungu y la “firma” es el mpungu en sí mismo.

  • El Oráculo del Musimba.

(Sábado 05 de noviembre de 2016).

El oráculo del Musimba, es el sistema original del conocido como “chamalongo” y es un método adivinatorio que consiste en la interpretación de las varias formas posibles de las pisadas o huellas del Musimba o Musimu y para lo que se emplean cuatro partes de algo (semillas, caracoles, hojas etc.,) que representan cada una de las patas del mítico animal. En nuestra casa Ngando Batalla se generalizó la utilización de conchas de mar de un tipo muy específico, por su similitud remota con el color del pelaje del Musimba,

Los horarios de ambos talleres son:

  • Sábados de 10:00 a 14:30h.

PERFIL DEL ASISTENTE:

Pueden participar en los dos Talleres monográficos en México personas mayores de 18 años de edad independientemente del nivel de conocimiento sobre el palomonte. Los Talleres monográficos en México están diseñados para instruir a personas aunque no están familiarizadas con el tema.

OBJETIVOS:

Conseguir que los participantes adquieran el conocimiento y la destreza suficientes para poder emplear eficazmente el Palomonte como medio de Desarrollo Espiritual.

Promover con esta iniciativa de largo alcance retomar las prácticas auténticas del Palo Monte Mayombe, apegadas a las genuinas tradiciones heredadas de nuestros ancestros africanos y criollos en forma de religiosidad.

Para más información e inscripción comuníquese por WhatsApp o Telegram al: (+34) 673.14.8060.

También puede escribirme un correo a: info@elmundodelosbrujos.com o ponerse en contacto a través de cualquiera de mis redes sociales.

Comentarios

  1. francisco jaime reyna 07/09/2016 at 23:01

    nsala malekum tata ralph tendra algun costo el asistir al curso en un evento anteriormente deje mis datos

Deja un comentario