Taller monográfico El Oráculo del Musimba. Kutuguango de la Ceiba

Taller monográfico: El Oráculo del Musimba

El Cabildo Nuevo Maiombe, impartirá un Taller monográfico en la Ciudad de Caracas (Venezuela), dirigido a la comunidad religiosa venezolana interesada en conocer o ampliar sus estudios sobre la Regla de Palo Monte y específicamente sobre el Oráculo del Musimba.

Exclusivo Venezuela.

Fechas y Horarios:

Sábado 24 de septiembre;

Horarios: 10:00 a 14:00h.

Lugar:

Ciudad de Caracas (Venezuela).

Temática:

Sistemas adivinatorios del palomonte. El Oráculo del Musimba.

Dirección: Ralph Alpizar.

Moderadora: Aracelis Mijares.

IMPORTANTE:

Coste: 3000bf (Tres mil bolívares fuertes). Solo aceptamos transferencias bancarias.

Las plazas son limitadas y sujetas a confirmación.

El Oráculo del Musimba, nombre clasificatorio empleado por mí, como acentuó en el siguiente artículo: Oráculo de Musimba o Musimu. Del cuál recomiendo su lectura.

Nunca antes en las amplias investigaciones de los sistemas de adivinación de la Regla Conga o Regla de Palo Monte, ningún otro investigador a alcanzado llegar a tales conclusiones con las certezas sobrepasando las dudas con creces, los indicios investigados durante muchos años, dan para tener una alta probabilidad de que el origen del uso del sistema oracular de “cuatro partes” sea cual sea los elementos empleados para tal fin, como método adivinatorio y que derivó en lo que hoy se conoce como chamalongo en la Regla de Palo Monte, es indubitadamente el Oráculo del Musimba, o lo que lo mismo la interpretación de las huellas de un animal tenido por místico y sagrado entre los bakongo.

El oráculo del Musimba, es el sistema original del conocido y empleado actualmente dentro de la Regla de Palo Monte, como chamalongo. Es un método adivinatorio que consiste en la interpretación de las varias formas posibles de las pisadas o huellas del Musimba o Musimu y para lo que se emplean cuatro partes de algo (semillas, caracoles, hojas etc.,) que representan cada una de las patas del mítico animal.

Más información:

  • info@elmundodelosbrujos.com
  • WhatsApp o Telegram: (+34) 673.14.8060.
  • Tel. +58 412-2320654

Comentarios

  1. luis mejias 22/08/2016 at 07:50

    buenos dias como podria hacer incribirme en el curso

  2. Amanda Castro 21/08/2016 at 21:03

    Buenas noches Ralph , esperare hasta la otra semana , gracias mil a usted..

  3. MAIRA GOMEZ 21/08/2016 at 00:26

    Exelente noticia.

  4. Ralph Alpizar 20/08/2016 at 17:53

    Llame mejor a Joaquín para ese asunto Amanda, pero espere hasta la próxima semana porque se va a publicar la lista de los que quedaron elegidos para la escuela y si quedo seleccionada cosa que un no sé, no tiene que hacer ese taller, ya que en las clases de la escuela esta incluido ese tema ampliamente. Saludos

  5. Amanda Castro 20/08/2016 at 17:45

    Buenas tardes, agregare su nro telefónico donde tiene wassat, para que me envie su nro de cuenta donde hacer la trasferencia para el curso o si se puede por este medio o por mi correo que ya estoy inscrita gracias por su hermosa labor para que podamos aprender gracias Nfumo Ralph Alpizar.

Deja un comentario