Hablemos de Mayombe

Esta primera temporada de Hablemos de Mayombe trata los temas que son pilares de la creencia afrocubana conocida como Regla Palo Monte de forma amena y minuciosa, enfocándose en reseñar el amplio abanico de hechos que llevo a la cristalización de la creencia en Cuba y su expansión tanto dentro de la isla como a otros países donde hoy cuenta con una gran cantidad de seguidores.

Se hace importante en Hablemos de Mayombe dedicar un capitulo a esclarecer la definición de los términos empleados hoy de forma general y cotidiana por los adeptos, sin que se tenga en cuenta los orígenes de dicha terminología, lo que trae consigo una propagada confusión.

Sin pretender ser adalid de verdades y afirmaciones irrefutables, Hablemos de Mayombe es solo mi modesto esfuerzo por dignificar una creencia mal entendida, y por veces mal contada, que hoy en día es sometida a perjuicios y banalidades por una significativa parte de la sociedad.

Hablemos de Mayombe abordara sin tapujos temas muy polémicos incluso para sus seguidores, como lo son el rol de la mujer dentro de la creencia, los sacrificios animales y las profanaciones de tumba. Recorreremos juntos   el significado y valor dentro de la Regla de Palo Monte de la iniciación, las comidas rituales, los arboles sagrados, los instrumentos de poder, las firmas, los mambos y muchos otros temas que serán abordados, esperando que sean del máximo interés y aporten un poco de luz a quienes se interesan o practican este culto animista.