Existe el hombre lobo

¿Existe el hombre lobo?

Si hacemos caso de las muchas fábulas que sobre los hombres lobo (Licántropos)  eran tan populares en la Edad Media en Europa, y que todavía se cuentan en algunas partes de África y Europa, el hombre lobo puede convertir a sus víctimas en hombre lobo y tenerlas bajo su completo dominio. Mis investigaciones en Haití revelaron que esto podría ser posible con el concurso de un determinado loa petro.

Existe el hombre loboTal como menciono en el capítulo VII, los loas petro pueden fácilmente cargarse de energías negativas y se emplean en las ceremonias de magia negra; por el contrario, el vudú se vale de los loas rada, cuya energía es neutra o admiten la carga de energías positivas. Este loa tiene la facultad de manifestarse en forma animal y de otorgar el mismo poder a los iniciados que, a su vez, pueden transformarse a sí mismos o a sus víctimas en hombres lobo.

De igual modo, los iniciados de otras sectas secretas pueden utilizar los poderes de otros loas petro que existen en el panteón haitiano de magia negra, para transformarse a sí mismos o a sus víctimas en otros animales: cerdos, gallos, perros, gatos, burros, murciélagos y lechuzas blancas. Como yo ya había presenciado una ceremonia asombrosa en la que un chamán javanés había transformado psicológicamente a sus neófitos en animales salvajes (descripción que el lector encontrará en el capítulo VI), no veo por qué un hombre no puede ser convertido en hombre lobo (o en lechuza blanca, o en vampiro, o para el caso en cualquier otro animal), no para que meramente actúe como tal criatura, sino para que piense, sienta y sea un hombre lobo.

Todo es cuestión del poder de la mente: un bokor puede hacer creer a un hombre, o a sí mismo, que es un hombre lobo; o puede desconectar la consciencia humana, o la suya propia —como hacen los chamanes—, y sustituirla por el estado consciente de un hombre lobo; pero en este caso el sujeto conservaría la forma humana.

Lo que me inquieta es que todas las descripciones sobre los hombres lobo aportadas por testigos corroboran y coinciden en afirmar que la criatura no tenía aspecto humano. ¿El poder de la mente es tal que llegue a originar una metamorfosis física completa, que cambie al hombre en animal? Desde luego la respuesta sería afirmativa si concediéramos la posibilidad de que el espíritu que posee a un hombre es capaz de provocar tal transformación física.

No olvides contribuir en la divulgación del contenido y participar activamente en los comentarios, para ganar un ejemplar de este impresionante libro (para uso privado no-comercial). Los tres usuario más activo de este mes se les obsequiará una copia gratuita del libro: Sabidurías de lo Invisible: Chamanismo, Hechicería y Vudú

Este mes de diciembre, estamos disfrutando de la lectura parcial, del fascinante libro: Sabidurías de lo Invisible: Chamanismo, Hechicería y Vudú, de Douchan Gersi (1947–2015) en homenaje al aniversario de su partida.

Comentarios

  1. Armando Medina 08/01/2017 at 22:00

    En las tradiciones mexicanas se habla del nagual que se transforma en animal, en la zona maya es algo hasta cierto punto una practica comun de los H’men mayas que se dedican a hacer daño.

  2. keyla 07/01/2017 at 01:57

    wuaoooo realmente nunca habia escuchado de hombre lobo pero si de hombre tigre quizas sea parecido el ritual…no se yo especulando llama tanto mi atencion ……y surgen tantas interrogantes …

  3. tata eric 31/12/2016 at 01:58

    Interesante lo del hombre lobo nunca lo habia escuchado . Mm

  4. Amanda Castro 28/12/2016 at 04:29

    En venezuela se habla de hombres lobo, pq están cubiertos de pelo en todo su cuerpo, es interesante aprender cómo puede transformarse en hombre lobo con la magia, se que como dice ud, que solo es mental hacerle creer pero continua en su estado natural, sera por hipnosis o por otro medio,es importante.

Deja un comentario