Burundanga: Tratado de Hechicería Afrocubana

Burundanga Tratado de Hechicería Afrocubana
PRÓXIMAMENTE

He dividido este libro en tres partes. En la primera, que a mi juicio es la más impórtate, intento desglosar una serie de conceptos metafísicos e ideas propias del palo mayombe, a los que he denominado: Leyes y Principios de la Brujería  o Burundanga Mayombe. Sin entender estos conceptos sería imposible comprender las formas en que sus nganga-nkisi (Trad. Sacerdotes) realizan burundanga que son sus “trabajos” en qué criterios se basan para decidir qué elementos, minerales, animales o vegetales son propicios para sus propósitos o como saber cuál es el momento más oportuno para ejecutar una burundanga o “trabajo” y garantizar su eficacia. No solo se trata de desvelar formulas de brujería, sino que lo que pretendo es llevar al lector por la senda de la comprensión y el cabal entendimiento de los procesos intelectuales que actúan en la mente de los practicantes del palo mayombe. Desarrollo también un esbozo por conceptos filosóficos del palo mayombe como lo son: “alma dupla”, “personalidad vibratoria”, “vida participada” “dinamismo sincrónico”, entre otros, pocos estudiados y menos aun entendidos en toda su naturaleza y utilidad dentro de la praxis religiosa.

En segundo lugar relato una serie de “trabajos” las burundanga de antaño los cuales agrupados por categorías que van desde la sencillez del mayombe antiguo, la “rama” o corriente religiosa del palo mayombe considerada más ortodoxas o mas apegada a sus orígenes africanos, hasta los complejos y a veces muy elaborados rituales de la praxis actual del palo mayombe. Los diferentes tipos de “nkangue” o “Amarres” afamados “trabajos” de mayombe que garantizan “atar” el amor, la fortuna, la salud o hasta cosas subjetivas como un terreno, negocio, una casa o el juego. “Limpiezas espirituales” que devuelven el “equilibrio al cuerpo” o restauran la “armonía de los lugares”. Ofrendas y ritos para aplacar o invocar a las deidades entre otros muchos ejemplos.

De tercero y último comparto con ustedes algunas experiencias personales en mi convivencia con practicantes de esta religión por diferentes partes del mundo, que ejemplifican de manera clara las formas y modos de actuar de los mayomberos ante diferentes contextos cotidianos de la vida, y donde la intervención de los “trabajos” se hacen necesarios e incluso imprescindibles para explicar los sucesos o resolverlos.

ISBN.: 978-980-7554-10-7

¿Interesado en adquirir este libro impreso? Puede ponerse en contacto conmigo utilizando el correo electrónico info@elmundodelosbrujos.com o el teléfono (+34) 673.14.8060 (mejor si utiliza WhatsApp o Telegram). Tambien puede contactarme por cualquiera de mis redes sociales: Facebook / Twitter

Comentarios

  1. eduardo 01/03/2017 at 19:56

    mis saludos por favor el costo del libro y donde lo consigo en venezuela Gcias

Deja un comentario