África Mágica

Si hay una palabra que defina mi vida, esa es África. Estudié periodismo y me apasiona dedicarme a la investigación antropológica de las tradiciones afrocubanas en las que crecí inmerso. Los cubanos vivimos sumergidos en el misticismo y en la religiosidad cuasi absoluta. La vida y la profesión me han permitido recorrer el mundo, dedicando gran parte de mi tiempo a buscar respuestas a tantos interrogantes que aún hoy persisten sobre las religiones afrocubanas.

Catálogo arte africano versión digitalCon tan solo veinte años viajé a la República de Angola, donde desarrollé un extenso trabajo de investigación  sobre los bakongo, y su notable influencia en el surgimiento de nuestra identidad afrocaribeña, trabajo que fue premiado. Con el paso de los años llegaron otros premios y reconocimientos de universidades e instituciones, todos relacionados en mayor o menor medida con mis aportes al conocimiento y la difusión del acervo cultural, folclórico y religioso del bantú en general y del bakongo en particular.

Durante más de veinte años he visitado muchos países africanos y conducido investigaciones que se han materializado en varios documentales, libros y tesis con las que he aportado elementos suficientes para una mejor comprensión del universo  filosófico, cosmogónico y místico que llevaron desde África a Cuba los esclavos en época de la Trata.

Espero pueda apreciar la belleza y la magia que pueblan este catálogo, así como el poder y majestuosidad de las figuras rituales que a continuación le presento.

África Mágica es un resumen de piezas genuinas de uso ritual tradicional. Todas las que encontrará entre estas páginas están llenas de historia y personalidad, habiendo sido utilizadas en ceremoniales ancestrales.


Puede acceder al catálogo completo de las figuras visite el siguiente enlace:

África Mágica

Deja un comentario