Nuevo Maiombe: Quienes somos

Joaquín Bayaka
Joaquin Bayaka y Ralph Alpizar

A los fines de mantener informado a todos los interesados en nuestras actividades y en pro de la transparencia informativa publicamos los nombres de quienes ocupan las máximas responsabilidades en el Cabildo Nuevo Maiombe. A ellos pueden dirigirse cualquier persona en busca de información sobre nuestra institución ya que, son los únicos autorizados para representarnos y hablar en nuestro nombre. El registro de todos los miembros y colaboradores del Cabildo es de acceso público y se actualiza regularmente, así como la información de altas y bajas y otros datos de interés general. Puede verificar la información sobre cualquier miembro inscrito al Cabildo utilizando el correo electrónico info@elmundodelosbrujos.com

IMPORTANTE:

NO se deje engañar si usted tiene dudas sobre la pertenencia o no de alguna persona o nsó-nganga a nuestro Cabildo, no dude en escribirnos le informaremos de forma inmediata. Personas desaprensivas usan nuestro nombre y se atribuyen potestades y ceremonias que nosotros no hemos realizado, para engañar y estafar usurpando la buena reputación de nuestro Cabildo.

El Cabildo Nuevo Maiombe está organizado siguiendo el esquema de los ingenios coloniales cubanos, el mismo esquema que luego fue trasladado a los nsó-nganga o munansos criollos quienes entre sus cofrades repartían responsabilidades que atañen a funciones muy concretas dentro del “juego de palo monte”. Para la época los criollos y libertos que dieron inicio a las primeras cofradías de practicantes de mayombe reunidas entorno a un nkisi hicieron una similitud de los oficios que existían en los ingenios azucareros de la isla. No solo en el ánimo de organizarse y distribuirse las tareas propias del “juego de palo monte”. Sino dándole un carácter religioso a su desempeño como nganga nkisi.

La máxima responsabilidad del Cabildo Nuevo Maiombe la ejercen en orden de jerarquía.:

  1. Nfumu Ralph Alpizar
  2. Bakofula Lemba Malongo
  3. Mayoral Tata nkisi-malongo Mosquito
  4. Contra-mayoral Tata nkisi-malongo Bejuco Nfinda

Puede contactar conmigo en el correo electrónico: info@elmundodelosbrujos.com

A través de WhatsApp o Telegram al teléfono: (+34) 673.14.8060. 

También puede contactarme por cualquiera de mis redes sociales: Facebook / Twitter